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Branded residences: cuando no hay límites a los estilos de vida

Como expertos en la conceptualización y desarrollo de branded residences en España, en Arum Group seguimos muy de cerca la evolución de estos proyectos a lo largo y ancho del mundo. Convertidos en una de las oportunidades de crecimiento más innovadoras y estimulantes en el ámbito del desarrollo inmobiliario de lujo, últimamente, los proyectos alrededor de la creación de comunidades residenciales de marca empiezan a mostrar ejemplos que superan la adscripción a un partner de hotelería de lujo para incursionar en otros posicionamientos. Un interesante fenómeno que observamos con un gran interés desde Arum Group.  

Que existen marcas para todas las personas y formas de vida es algo que, sin duda, nadie con ciertos conocimientos de marketing puede negar. Vivimos rodeados de firmas que definen de alguna manera quienes somos o qué papel nos gusta ocupar en el mundo. Las marcas de nuestra ropa, nuestro coche, nuestros dispositivos electrónicos perfilan nuestros gustos e, irremediablemente, estos perfilan, al menos un poco, lo que somos. Pero…. ¿Qué pasa si llevamos esta afirmación al extremo? ¿Y si lo convirtiéramos no solo en una forma de vida sino en un continente de vida, en nuestro hogar?

Hace alrededor de un año y con el informe Savills Branded Residences de 2020 como marco, reflexionábamos en este blog sobre cómo firmas como Four Seasons, Rosewood, Marriott, Accor o IHG empezaban a liderar los primeros movimientos de un sector en crecimiento. En este tiempo, dentro de nuestras fronteras, en Arum Group hemos tenido el privilegio de ver florecer desde muy cerca interesantes propuestas como las branded residences de Abama Resort en Tenerife. Un conjunto de viviendas exclusivas para uso particular o buy-to-let en las que cada detalle ha sido pensado alrededor de concepto de una marca discreta, favorita entre los sofisticados profesionales europeos que sucumben a su “Art of Simplicity”. Sostenidas sobre consolidados proyectos hoteleros o residenciales, las branded residences llevan el estilo de vida de los hoteles de cinco estrellas al ámbito doméstico y cuentan con la garantía de expertise y saber hacer de quién les avala. Y es junto aquí, en las marcas de referencia, donde han resonado interesantes movimientos en los últimos tiempos.

La moda entra en el juego 

Uno de los primeros sectores en dar el salto hacia este incipiente negocio ha sido la moda. Bulgari, por ejemplo, cuenta ya con emblemáticas residencias en Dubai con apartamentos que superan las 3.000 libras por metro cuadrado. La marca, veterana en este tipo de propuestas, compite también en la capital administrativa china, Shanghai, -uno de los focos de esta tendencia inmobiliaria junto con Emiratos Árabes- con el diseño más personal, el que rezuma en cada detalle de las Chengdu Art Residence by Armani/Casa.

¿El motor como inspiración?

Con todo, sin duda, las marcas que más han sorprendido con su incursión en el sector han sido las relacionadas con el motor. Dos imponentes rascacielos frente al mar acogen las residencias Aston Martin o Bentley en Miami mientras los apartamentos Lamborghini que tanto han triunfado en Dubai acaban de anunciar su extensión a Sao Paulo. Todas propuestas, de tinte marcadamente urbano, ponen de relieve que hay un consumidor interesado en hacer realidad la forma de vida que late bajo su firma de motor favorita y de hacerlo hasta sus últimas consecuencias.

El arte entra en juego

La última gran curiosidad ha venido, nada más y nada menos, desde el mundo del arte. Así, el Louvre ha anunciado recientemente que su marca será la carta de presentación del desarrollo de 400 apartamentos en la exclusiva Saadiyat Island en Abu Dhabi de la mano de Aldar Properties. Llevar el layout de uno de los mejores museos del mundo a un núcleo residencial resulta, sin duda, un reto estimulante y, para promocionarlo, los promotores no han dudado en mostrar cómo su sofisticada propuesta permitirá que puedas despertarte por la mañana y caminar entre las obras de arte universales.

Hotelería, moda, arte, motor… No parecen existir límites a la hora de dar forma a comunidades residenciales que llevan al límite la identificación cada vez más profunda que las personas hacemos con las marcas. Desde Arum, mucho más allá de la gestión hotelera, seguimos con atención los proyectos branded residences como parte de una tendencia que, andando el tiempo, también transformará el panorama residencial español.