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Arum presenta sus proyectos insignia en el Premium Real Estate Summit

Arum Group ha sido invitado como ponente en la primera edición de Premium Real Estate Summit, un evento dedicado al análisis del mercado inmobiliario de lujo en España. El 29 de noviembre el auditorio All in One de Caixabank en Madrid reunió a 225 asistentes en una jornada que confirmó el buen momento de las grandes inversiones en Real Estate.

Según los datos entregados en el evento, en el último año se han realizado más de 8.000 transacciones en el mercado inmobiliario de lujo en España con la provincia de Málaga a la cabeza. Judith Montoriol, Lead Economist en el departamento de Economía Española de CaixaBank, ofreció una mirada bastante optimista al afirmar que en 2025 el mercado entrará en una fase expansiva y España se afianzará como uno de los destinos preferidos para la inversión extranjera. De hecho, nuestro país ya está posicionado entre los cuatro mejores del mundo gracias a su seguridad, cultura, gastronomía y calidad de vida.

De otro lado, la posibilidad de ofrecer servicios hoteleros Premium en Branded Residences o la importancia de implementar estrategias concretas de sostenibilidad en los nuevos proyectos de Real Estate fueron dos de los temas que más captaron la atención del público por sus amplias posibilidades en materia de innovación.

Casos de éxito

Como experto en la planificación y gestión de resorts de primer nivel, Arum Group contó con un espacio exclusivo dentro de la programación para exponer sus casos de éxito: Abama Resort Tenerife y La Manga Club Properties. Elodie Casolà Dunkin, nuestra directora de Marketing y Comunicación, explicó que hace 20 años Abama Resort Tenerife fue pionero en una zona que no contaba con infraestructuras para el turismo de lujo. En aquel momento sus promotores vieron el potencial de este enclave y apostaron por convertirlo en todo un referente para el sector turístico e inmobiliario insular.

Durante su exposición destacó la importancia de crear experiencias que pongan en valor el destino y sus recursos, el entorno, la población y las actividades locales, así como de buscar sensaciones que identifiquen a la marca. En el caso de Abama Resort Tenerife, este año se ha explorado el marketing sensorial para la creación de dos productos: una playlist única y un aroma exclusivo que el visitante puede llevarse consigo para evocar Abama como un lugar agradable al que siempre puede volver.

La arquitectura con firma de autor y el interiorismo con estilo propio son cruciales para la personalidad de Abama, sin descuidar otros aspectos clave para la creación de experiencias como la buena mesa. Actualmente el resort cuenta con 15 restaurantes, dos de ellos con Estrella Michelin y hay tres más en proyecto. Estos últimos permitirán afianzar una zona en construcción denominada Plaza Abama, concebida como un punto de encuentro social con variedad de servicios.

El caso de La Manga Club Properties también tuvo su espacio en el Premium Real Estate Summit. El resort, con una larga tradición de 50 años y una comunidad residencial consolidada, ha vivido un extraordinario impulso con la apertura del primer hotel Grand Hyatt de España en sus instalaciones. Para la Directora de Marketing y Comunicación de Arum Group, este hecho ha permitido revalorizar las propiedades existentes y apoyar el lanzamiento de dos nuevos proyectos: los apartamentos Las Orquídeas y las villas Las Acacias. Además, se ha reforzado la marca como sinónimo de resort deportivo de primer nivel, situado en un destino privilegiado y con acceso privado a la playa.

La participación de Elodie Casolà se extendió también al coloquio ‘Nuevas tendencias en torno al lujo’, un diálogo con representantes de las empresas Luxury Advise y Wires en el que pudimos visualizar los retos del sector para los próximos años con un cliente ansioso por encontrar destinos singulares y experiencias trascendentes que le permitan escapar de la cotidianidad.