Prensa

Las posibilidades ilimitadas del marketing digital aplicada al real estate con HubSpot: conocer mejor al cliente, responder a sus necesidades concretas y evitar fugas por saturación

HubSpot es una herramienta tecnológica revolucionaria capaz de aglutinar los leads obtenidos en los distintos canales de venta, segmentarlos según sus intereses y crear informes a tiempo real, lo que permite a las empresas inmobiliarias cambiar sus estrategias de negocio con más agilidad.

Captura HubSpot

Hoy en día no hay entidad que pueda prosperar sin contar con el apoyo del marketing digital. Básicamente porque sus posibilidades son ilimitadas a la hora de conocer las necesidades específicas de sus potenciales clientes, coordinar e integrar los departamentos de marketing y ventas (dos equipos clave para el cierre de acuerdos comerciales), reducir tiempo  de respuesta y gestión a través de la automatización y eliminar el temido spam. Con la tecnología adecuada, los directivos podrán cambiar y mejorar las estrategias de negocio a tiempo real.

La experta en marketing digital aplicada al real estate, Nuria Ferrer, asegura que aún hay una enorme cantidad de empresas de construcción y desarrollo de bienes inmobiliarios “que sigue trabajando con Excel para coordinar sus contactos potenciales”. En su opinión, la estandarización de la digitalización en sus procesos de ventas es imprescindible y para ello, “necesitan voluntad y visión para cambiar sus paradigmas y trabajar con metodología”. Los principales objetivos son incrementar las ventas y reducir la información irrelevante que provoca pérdida de tiempo y recursos.

Ferrer es la responsable para las implementaciones de HubSpot, un software revolucionario especializado en adaptar estrategias de marketing digital a proyectos inmobiliarios con el propósito de conocer mejor al usuario a través de distintos canales: redes sociales, SEM, marketing directo e incluso medios offline. “Antes de incorporar el HubSpot toda esta información estaba aislada y los directivos debían valorar la suma de los informes de sus equipos de ventas, que tenían una comunicación limitada entre ellos y que usaban metodologías distintas”, explica Nuria.

Nuria Ferrer ha implementado esta tecnología en Arum Group, compañía que gestiona de principio a fin proyectos inmobiliarios y resorts de lujo para el mercado internacional. Esto ha permitido agilizar la captura de leads en una plataforma online a la que tiene acceso todo equipo directivo. La base de datos está unificada, permitiendo que los equipos de marketing y ventas coordinen sus esfuerzos y multipliquen su eficiencia.

“HubSpot no es un sustituto de las estrategias de marketing y ventas. Es una herramienta que nos permite visualizar los efectos de esas estrategias y tomar decisiones en tiempo real sobre cómo empleamos nuestros recursos humanos y económicos”, aclara la experta. “Con HubSpot integras los canales de contacto directo dentro de una base de datos, lo que significa que muestra la entrada de leads a través de web, SEM, redes sociales y otros canales quedarán automáticamente incorporados y segmentados de acuerdo a unos criterios que previamente hayamos establecido”.

Además, asegura que incluso han logrado incrementar el número de ventas adicionales a gente que ya era propietaria, “porque HupSpot también es una excelente herramienta de monitorización y mejora para la fidelización de los clientes”.

¿Y cómo se adapta este software a las necesidades reales del cliente sin ser intrusivo? “Estos leads reciben una respuesta automática por nuestra parte, relacionada con su solicitud concreta, en su idioma y a través del canal que hayan seleccionado”. Esta respuesta automática busca precisar aún más sus intereses y les ofrece la oportunidad de conversar directamente con el equipo de ventas. “Así entenderemos mejor si tratamos con un cliente que busca inmediatez o está recopilando información. En cualquiera de los casos, les aportamos información precisa. No tenemos interés en acosarles con mails o llamadas. Nuestro objetivo es que encuentren respuestas sobre temas concretos sobre los que tenían dudas”, señala Ferrer. En este sentido, aclara que la tecnología nunca reemplazará un buen proceso de venta, los resultados de alinear los equipos comerciales y los de marketing es lo que marca la diferencia. “La clave es adoptar la digitalización como una herramienta constructiva que optimiza las estrategias de negocio”.

Arum Group es proveedora de este software en España después de experimentar en primera persona las ventajas de HubSpot dentro de un sector muy concreto: la gestión, construcción y venta de proyectos inmobiliarios de lujo y promoción de resorts. “HubSpot es una herramienta muy competitiva no solo desde el punto de vista económico, sino porque su configuración es muy adaptable: desde la segmentación del potencial cliente en función de sus intereses hasta la programación de posts en redes sociales, gestión, campañas de pago, integración con campañas offline e informes de ventas. Desde luego, se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestros proyectos”, concluye.