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La Urban Land Institute aborda las segundas residencias y su compromiso con la sostenibilidad como estrategia innovadora del real estate

“Contribuimos a estabilizar la economía de localidades turísticas en invierno, con un proyecto que responde a la demanda de segundas residencias de extranjeros”, explicó Jesús Abellán, director general de Arum Group durante su intervención

Foto de la sesión en la que intervino Jesús Abellán, de Arum Group, en la ULI, tomada por la organización. Jesús Abellán, segundo a la izquierda, durante la mesa redonda ‘Living’, con Alfonso Benavides en representación de ULI, Michael Allen de Common, y Samantha Kempe de INMO Investments Techonologies.

Expertos en real estate señalan la falta de viviendas como una de las prioridades políticas en España. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), “en 10 años harían falta 120.000 unidades al año y estamos desarrollando solo 50.000”, aseguró ayer Alfonso Benavides, ex presidente de ULI, y uno de los moderadores de la primera conferencia del Urban Land Institute (ULI) en España, un evento celebrado este miércoles 15 de junio y hoy jueves 16 de junio, y que ha reunido en Madrid  a más de 300 profesionales del sector del real estate en toda Europa bajo el título “Transición y transformación del real estate”. El encuentro tiene como objetivo debatir sobre estrategias y futuro del sector basadas en el compromiso con la transformación ética y sostenible de las comunidades

La demanda de residencias por parte de inversores extranjeros atraídos por el clima y la posibilidad de teletrabajar es hoy más evidente que nunca. Arum Group da respuesta a ese perfil de visitante “que además permite dinamizar la economía donde desarrollamos nuestros proyectos, que en muchas ocasiones son localidades fantasma en invierno. Contribuimos a estabilizar el empleo de muchos servicios, porque nuestros clientes alargan su estancia en España”, explicó Jesús Abellán, director general de Arum Group.

Arum Group está especializada en crear destinos turísticos y residenciales o de uso mixto, atractivos para visitantes internacionales que deseen amplias viviendas en espacios únicos para vivir, descansar y teletrabajar, con todo tipo de servicios y una amplia oferta gastronómica, deportiva y de ocio. Para ello diseña, desarrolla, estructura y gestiona destinos específicos que velan por la protección del entorno. “Abarcamos casi todas las áreas del espectro del real estate, aunque nos hemos especializado en los últimos años en el desarrollo urbanístico turístico, promoviendo segundas residencias que están ligadas a otros atractivos relacionados un lifestyle determinado”, indicó Abellán. En estos proyectos “Arum sitúa al cliente en el centro de su actividad y facilitamos que disfrute de actividades complementarias para optimizar su estancia en España. Arum es un solo actor que centraliza toda esta cadena de elementos, incluidos los servicios de mantenimiento, el alquiler y un largo etcétera, para facilitarle la vida al cliente”.

El evento abordó en diversas mesas redondas temas transversales claves para el sector como la planificación de ciudades, tendencias en living, ESG, flujos de inversión e impacto de la tecnología en la transformación del sector.