Con seis proyectos completados y otros 12 en marcha, España lidera el mercado de las Branded Residences Europa. Según la consultora Savills este producto es uno de los más prometedores a nivel internacional y nuestro país ha sabido posicionarse en la línea de salida para atraer las mejores inversiones.
Un buen ejemplo de este auge son las 22 residencias privadas que Four Seasons regenta en Madrid o las cinco Karl Lagerfeld villas que se construyen en Marbella. Otro proyecto reseñable es el SLS Madrid Infantas Residences, ubicado en pleno centro de la capital española y que dispondrá de 33 unidades residenciales. En un escenario completamente ajeno al estrés urbano, la isla de Tenerife también ofrece un espacio excepcional para la construcción de Branded Residences como las villas y apartamentos que promociona Abama Resort Tenerife.
En la actualidad se contabiliza un total de 1300 proyectos en el mundo, la gran mayoría de ellos ubicados en Estados Unidos y Oriente Medio, pero gracias al éxito de este modelo inmobiliario, su expansión está asegurada en Europa, Centroamérica y Sudamérica. Además de España, otros mercados como Grecia, Francia o Croacia empiezan a despuntar en el sector y prometen un impacto muy positivo para el cliente que busca propiedades residenciales exclusivas vinculadas a marcas hoteleras de prestigio o a firmas premium en sectores tan diversos como la moda o la automoción.
¿Cuál es la clave de su éxito? Según los expertos, depende de la confluencia de tres factores: localización, activo y marca. Un destino atractivo, una propiedad con prestaciones de primera categoría y una firma reconocida que respalde el proyecto son garantía de una buena inversión.
En la última década este tipo de viviendas ha registrado un crecimiento superior al 160% con una facturación que sobrepasa los 30 mil millones de euros. Unas cifras nada despreciables en un sector que se reinventa a sí mismo ofreciendo propiedades con diferentes niveles de lujo y superlujo para cubrir las necesidades de diferentes segmentos. Más que una tendencia del mercado inmobiliario, las Branded Residences Europa se fortalecen como un producto de alta rentabilidad y estabilidad.