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Branded Residences España: un producto que impulsa el mercado inmobiliario

Con un enorme potencial de crecimiento, las Branded Residences España se nutren del éxito internacional y empiezan a vivir uno de sus mejores momentos. Tal como explicábamos a comienzos de este año, el futuro de las inversiones inmobiliarias está asociado a la construcción de promociones que lleven el sello de la exclusividad y el prestigio de firmas de primer nivel. Se trata, en su mayoría, de grandes operadores hoteleros, pero también hay referentes del mundo de la moda o la automoción que marcan la pauta a nivel internacional.

Los datos avalan esta tendencia. Según el informe Global Branded Residences Report 2023, de aquí a 2026 este mercado presentará un crecimiento acumulado del 55%. El estudio, elaborado por la reconocida consultora inmobiliaria, Knight Frank se basa en un análisis de 324 complejos residenciales compuestos por más de 26.000 unidades, distribuidos en 52 países. El panorama es muy optimista ya que los 15 operadores líderes a nivel mundial culminarán 2023 con 218 proyectos activos a los cuales se sumarán 23 en 2024; 26 en 2025 y 22 en 2026 para un total de 289 nuevas Branded Residences. Los promotores de negocios inmobiliarios que encabezan este mercado son, precisamente, los que pueden ofrecer servicios hoteleros Premium como Ritz-Carlton y Four Seasons aunque por ritmo de crecimiento se destacan los operadores internacionales de resorts, Aman y Six Senses.

Con 106 proyectos en marcha, la oferta se concentra mayoritariamente en Estados Unidos, pero el informe destaca la tendencia a la distribución cada vez más extendida por otros países como México, Emiratos Árabes, Tailandia, Reino Unido o China. De hecho, Knight Frank incluye en su análisis 35 nuevas Branded Residences que están en proceso de diseño sin fecha de lanzamiento confirmada.

Branded Residences: el caso español

Los promotores de propiedades de lujo en España se suman a estas cifras, sobre todo en grandes ciudades como Madrid y en destinos turísticos consolidados como Mallorca y Málaga. Así que, a medida que el mercado madure y asegure un nivel de competitividad más alto en cuanto a servicios, instalaciones en destinos inexplorados e inmuebles exclusivos, el cliente sentirá que tiene una mayor capacidad de elección.

Las Branded Residences que Abama Resort Tenerife promueve actualmente son un buen ejemplo de esta tendencia. Situadas al lado de un campo de golf, Dave Thomas y con impresionantes vistas al océano Atlántico, las villas y apartamentos propuestos por este resort cuentan con los servicios hoteleros de My Way Meaningful Hotels, operador especialista en turismo de lujo. Con acceso a restaurantes estrella Michelin, pistas de tenis con las especificaciones ATP, piscinas en medio de un entorno natural extraordinario y la proximidad de una cala única, Abama abre las puertas a compradores que buscan un espacio para la desconexión sin renunciar a las más exquisitas prestaciones.

Diseñadas por los premiados arquitectos, Virgilio Gutiérrez Herreros y Eustaquio Martínez, Las Villas del Tenis aprovechan el escalonamiento del paisaje para proporcionar unas vistas exclusivas a cada vivienda. Un diseño minimalista y depurado en el que la luminosidad es un factor predominante. Villas de lujo en Tenerife con una o dos plantas y piscina propia que se pueden adquirir como segunda residencia y rentabilizar mediante el alquiler turístico. Un servicio Buy-to-Let administrado por el resort para garantizar el buen estado de las viviendas y la exclusividad del alojamiento.

Por su parte, Los Jardines de Abama ofrecen una arquitectura moderna con diáfanos espacios interiores y unas extraordinarias terrazas. Con uno, dos o tres dormitorios, este complejo de apartamentos de lujo en Tenerife se diseñó con el Atlántico como eje integrador. Al igual que sucede con Las Villas del Tenis, en este proyecto residencial el resort se encarga del alquiler de la propiedad a huéspedes que buscan unos días de descanso y se benefician de los servicios hoteleros de My Way Meaningful Hotels.

Completamente equipados con primeras marcas de mobiliario, estos productos Branded Residences España son promovidos desde Arum Group como una apuesta por un nicho de mercado que prioriza la tranquilidad, la privacidad y la discreción en un destino exclusivo. Y es que, como destaca el informe Knight Brand que hemos analizado, las tendencias a largo plazo son muy halagadoras para una promotora inmobiliaria pues la población con un patrimonio  superior a los 30 millones de dólares crecerá un 28,5% hasta 2027 y está buscando inversiones en segundas propiedades.