Blog

2025: el año en que las Branded Residences se dispararon en España

El año 2025 marcó un hito para el mercado inmobiliario de lujo en España, con un auge sin precedentes de las Branded Residences. Desde Tenerife hasta la Costa del Sol y Madrid, grandes operadores hoteleros y desarrolladores nacionales e internacionales han apostado por este modelo residencial que combina la exclusividad de una vivienda de lujo con los servicios de un hotel de alta gama. En Arum Group, expertos en el desarrollo y gestión de resorts residenciales y de lujo esto no es una sorpresa.

Según el diario económico Cinco Días, las Branded Residences se han consolidado como una inversión segura y rentable en el mercado inmobiliario con más de 2.400 residencias en desarrollo en España y Portugal, y precios que alcanzan hasta 24 millones de euros. Entre los retos, los desarrolladores deben afrontar desafíos regulatorios –como la falta de una normativa clara que permita combinar el uso turístico y residencial especialmente en ciudades como Barcelona, que ha anunciado la prohibición de viviendas turísticas a partir de 2029–, y enfrentarse a una mayor competencia consiguiendo destacar sus activos en el mercado.

¿Cuáles son los epicentros del lujo?

Aunque existen ofertas residenciales en ubicaciones diversas, La Costa del Sol en Málaga y Madrid capital acaparan gran parte de la oferta en España. En Andalucía, destacan los proyectos impulsados por el tenista Rafael Nadal y el empresario Abel Matutes –quienes anunciaron una inversión conjunta de 200 millones de euros en Marbella y Estepona– o las obras de las primeras Branded Residences de Pachá en la Milla de Oro de Marbella. 

En capital española, por su parte, el Hyatt Regency Madrid Residences, ubicado en el exclusivo barrio de Salamanca, abrió sus puertas ofreciendo apartamentos de lujo con servicios hoteleros de 5 estrellas. A esta oferta se suma el proyecto SLS Madrid Infantas Residences, gestionado por la marca SLS, que comenzó su construcción en pleno centro de Madrid, con unidades residenciales de alto standing.

Junto a ambos epicentros, Tenerife, con la flamante oferta inmobiliaria de Abama Resort a punto de dar un nuevo salto adelante, también pone su grano de arena en el panorama de viviendas exclusivas en Europa. Y es que para 2026, el “secreto mejor guardado de Europa” planea ampliar su oferta residencial con producto de especial interés para el nuevo comprador internacional. Aunque los detalles están aún por desvelar, el que muchos consideran como el mejor resort residencial para vivir en España está trabajando ya con uno de los estudios de arquitectura más importantes del momento para lanzar nuevo producto el año que viene.

En definitiva, 2025 ha sido el año en que las Branded Residences han despegado en España, transformando el panorama inmobiliario de lujo y posicionando al país como líder en este segmento en Europa. Pero, con numerosos proyectos presentados, 2026 será el año de la consolidación, de continuar caminando en este sendero en el que los próximos desarrollos inmobiliarios de lujo en Tenerife tendrán mucho que decir.