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Estrategias de marketing digital en la industria del golf

digital media strategy

Si tienes un negocio de golf es fundamental que tu estrategia de marketing digital esté actualizada. Atrás quedaron los días en los que un complejo turístico, un campo de golf o una marca podían publicar anuncios en revistas especializadas y no hacer ningún otro esfuerzo. Ahora hay muchas más formas, directas y efectivas, de impactar a tu audiencia y, sobre todo, de conocerla a un nivel de detalle que antes estaba fuera de tu alcance.

El golf es un deporte social por naturaleza, no solo por el contacto en el campo y en la casa club, sino también por las interacciones online. Hoy por hoy, casi la mitad de los golfistas usa sus redes sociales al menos una vez al día. Entre sus temas de conversación figuran las vacaciones de golf, las instalaciones deportivas, los equipos y diversos consejos de entrenamiento, entre otros. Es evidente que aprovechar las redes sociales en múltiples plataformas a través de sólidas estrategias de marketing digital, permite a las marcas y fabricantes, clubes y resorts de golf compartir de forma efectiva sus historias y productos para generar conciencia y participación. De hecho, durante la actual pandemia por Covid-19, estas conexiones sociales han demostrado ser esenciales.

Conseguir el éxito en la industria del golf pasa por hacer de las redes sociales un factor clave de tus estrategias de comunicación e innovación para integrarlas tanto en las campañas de marketing B2C como en B2B. Es importante destacar que las plataformas sociales no solo sirven para anunciar el negocio y los productos, sino también para publicar contenido que estimule la participación de los consumidores.

Ciertos estudios muestran que el 45% de los usuarios dejará de seguir marcas que publican contenido irrelevante en las redes sociales, mientras que el 75% aumentará su gasto en las marcas que continúa siguiendo. Así que la elección de los contenidos y la interacción con los consumidores es clave en cualquier estrategia de marketing digital.

La difusión de contenido de usuario también es un aspecto en el que la industria de golf se sitúa a la cabeza. Animar a los seguidores a compartir sus historias, fotos y vídeos y, de paso, a registrarse, no solo genera vínculos, sino que también crea un flujo de contenidos que puede ser aprovechado por los resorts o campos de golf para sus propias redes sociales. Trabajar con influencers, ya sean deportistas profesionales, fotógrafos especializados o jugadores que hacen espectáculo con sus habilidades, es otra forma de construir relaciones significativas y entretenidas con las comunidades a las que te diriges.

Compartir conocimientos también es una forma eficaz para que la industria del golf se posicione en diferentes redes sociales. Los consumidores están ávidos de consejos de viajes, reseñas de campos de golf, valoraciones de equipos y recomendaciones para la práctica deportiva.

Los usuarios también interactúan más con las marcas que, incluso antes de la pandemia de Covid-19, demostraron su preocupación por el desarrollo comunitario y por la conservación del medioambiente. De hecho, es creciente la tendencia a interactuar más en redes sociales con marcas y destinos que demuestran una firme responsabilidad social corporativa.

Las redes sociales también son estratégicas para fortalecer el servicio al cliente. Los usuarios que se ponen en contacto con empresas a través de redes sociales esperan un tiempo de respuesta mucho más rápido que los que se comunican por correo electrónico. Esto supone una oportunidad para construir relaciones duraderas y de confianza a un nivel muy personal.

Una empresa que ha sabido aprovechar el entorno digital es All Square®, diseñada exclusivamente para golfistas. Con sede en Luxemburgo, esta plataforma ha hecho de las redes sociales su componente principal, lo cual le ha permitido ampliar su alcance mundial. Más de 33.000 campos de golf disponibles para explorar y una aplicación para iOS y Android componen los pilares de esta empresa en la que los usuarios pueden reservar su próximo viaje de golf y green fees en campos o resorts de todo el mundo, compartir sus experiencias con otros golfistas y encontrar el mejor equipamiento. All Square® también brinda a los clubes de golf y complejos turísticos la oportunidad de promocionarse ante una creciente audiencia social, lo que ayuda a construir relaciones virtuales con clientes potenciales y, por supuesto, conexiones reales para concretar visitas al campo de golf.

Si aún no lo has hecho, es hora de analizar detenidamente tu estrategia de marketing digital e incorporar las redes sociales a tu negocio de golf. En el caso de gestionar un resort con campo de golf que atraiga a residentes permanentes y ocasionales, es especialmente interesante explorar el uso de grandes plataformas como All Square® en la articulación de un plan para la gestión de activos y la promoción del centro vacacional.