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Desarrollo de eventos virtuales inmobiliarios de alto impacto

real estate events

Los eventos virtuales inmobiliarios, que ya eran una industria en auge, han ganado protagonismo en 2020. Hasta el año pasado, los encuentros digitales eran de gran utilidad sobre todo a empresas globales con empleados y clientes ubicados en diferentes países, se convirtieron el año pasado en la única herramienta para permitir el avance de muchos negocios.

El resultado ha sido positivo en general porque al captar más interés a través de Internet, desarrollamos nuevas soluciones para una amplia gama de clientes. Muchos de ellos temían la pérdida del contacto cara a cara pero este último año han llegado a comprender que los eventos online ofrecen herramientas y ventajas propias y que pueden formar parte de sus estrategias de marketing digital. En un mundo cada vez más interconectado donde muchos han aprendido que viajar no es un requisito indispensable para vivir cada acontecimiento, somos conscientes de que podemos incorporar estas herramientas de forma permanente a nuestro plan de comercialización.

Sin embargo, es evidente que existen formas más o menos efectivas de organizar eventos inmobiliarios en línea. Ya todos hemos pasado por una conferencia tortuosa con un sonido deficiente o una sesión de networking que no brindó la oportunidad de una conversación significativa. Así que si tu objetivo es realizar eventos virtuales inmobiliarios de alto impacto, toma nota de los tres principios rectores para una experiencia exitosa. Líder durante más de una década en la organización de conferencias de negocios, Matt Weihs, director general de Bench Events comparte con nosotros sus conocimientos sobre el apasionante mundo de las comunicaciones en línea con clientes actuales y potenciales. Su empresa se enorgullece de preparar reuniones que conectan a las empresas con personas clave en la toma de decisiones. Además, durante el año pasado la división Bench Solutions tuvo la oportunidad de brillar utilizando altos estándares de producción y marketing digital con resultados medibles para dar el giro definitivo de los certámenes presenciales a los eventos digitales.

Elige la plataforma adecuada

Es posible que un evento en línea no tenga los mismos objetivos que uno al que asistimos en persona. Antes de comenzar, analiza la tecnología que tienes a tu disposición y haz el ejercicio mental de establecer prioridades y metas. Si lo que deseas es llevar al formato digital un evento que anteriormente realizabas de manera presencial, es imposible que puedas cortar y pegar de forma idéntica todos sus componentes. Como ya hemos mencionado, lo digital ofrece una nueva experiencia y, por tanto, requiere herramientas diferentes.

Trata de visualizar la participación. Esto te permitirá compartimentar la experiencia y pensar si quieres centrarte en la interacción de los participantes, en la divulgación de algún conocimiento o si persigues algún otro objetivo. En cuanto tengas tus propósitos  claros, podrás elegir entre las plataformas disponibles y quedarte con la que mejor se adapte a tus necesidades.

Ofrece una experiencia digital nativa y profesional

Sin importar cuántos eventos presenciales hayas organizado, no asumas que estás capacitado para ofrecer una experiencia digital de la misma calidad. El lenguaje virtual es diferente al de los eventos físicos y por tanto, debes adaptar tu contenido y tu producción a la plataforma que estés utilizando. La experiencia que tanto tú o tu equipo puedan tener en la instalación de salas de conferencias, iluminación, preparación de materiales o sonido no es equiparable con los requisitos exigidos para la esfera digital.

Además, debes tener en cuenta que las expectativas de los clientes y participantes han aumentado significativamente este año y es mucho menos probable que toleren eventos inmobiliarios de baja calidad. Si no puedes dedicarle tiempo a esta actividad o no tienes las habilidades necesarias para liderar el proyecto, busca profesionales con experiencia o déjate asesorar por consultoras digitales.

Los híbridos llegaron para quedarse

A punto de salir del túnel de la pandemia, cada vez vemos con más entusiasmo nuestras metas para 2021. Muchas empresas confían en que, al menos, se puedan reanudar algunos viajes y se levanten las restricciones para el contacto físico en la segunda mitad del año, por lo que ya están planificando eventos presenciales.

Sin embargo, el mundo de las comunicaciones y certámenes digitales ha demostrado sus propias ventajas, y los clientes no quieren perder el conocimiento acumulado con este valor agregado. De manera que los eventos en línea se transforman en propuestas híbridas para 2021 y así podemos aprovechar el poder de la conexión física mientras continuamos usando herramientas digitales. La creación de «producciones» en línea, en las que se hace uso de estudios de grabación y producción de televisión de alta calidad para atraer al público, también puede funcionar en el ámbito de los encuentros físicos. La creación del contenido digital alarga la vida de los certámenes para que vivan mucho más allá de las fechas en las que se produjeron y de esta forma se puede difundir el contenido a una audiencia más amplia que no pudo asistir o que no era un público objetivo directo.

El actual abanico de posibilidades es tan amplio en la tendencia mercado inmobiliario que este año se sumaron un nuevo conjunto de soluciones a una oferta ya formidable de eventos virtuales inmobiliarios. Hay mucho que aprender, incluso a pequeña escala, porque la segmentación de las audiencias digitales permite a empresas de todos los tamaños encontrar plataformas y herramientas acordes con su propia estrategia de innovación.