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Arum Group está desarrollando como nueva áreas de negocio las branded residences con un nuevo fondo de inversión

Elodie Casola, directora de Marketing y Comunicación de Arum Group, participó la semana pasada en uno de los encuentros en vivo de la compañía Luxury Marketing House (LMH) a través de LinkeDin, donde explicó alguna iniciativas de la compañía que gestiona importantes resorts en España, como Abama Resort, en Tenerife (que cuenta con 150 hectáreas) o La Manga Club, en Murcia (de unas 500 hectáreas).

Casola, cuya experiencia profesional la ha llevado a trabajar en diferentes países, explicó en una distendida conversación con Jemma Lester, fundadora y directora general de LMH, que Arum es una de las pocas compañías en Europa que puede gestionar de forma integral la creación y desarrollo de un resort turístico y residencial a la vez, realizando para ello estudios de mercado, la creación del proyecto de principio a fin, aportando el plan de negocio y de viabilidad, búsqueda de los operadores más apropiados para cada negocio del resort, ejecutando la construcción y venta inmobiliaria, así como la promoción y gestión hotelera, además de aportar para el destino herramientas de marketing y comunicación que lo posicione en el mercado internacional.

“Ahora mismo en Arum estamos trabajando en un par de nuevas áreas, las denominadas branded residences, como se las conoce en inglés, que son propiedades en venta y renta, operadas en su mayoría por cadenas hoteleras. Se trata de un nuevo proyecto con gran potencial de crecimiento y para el cual ya hemos identificado ubicaciones y oportunidades en destinos tan consolidados como son Mallorca, Marbella, Canarias y Algarve (en Portugal). Por otro lado, también estamos contemplando el área del ¨Senior Living¨ como uno de los públicos objetivos dentro de este nicho, y donde también vemos claras oportunidades para crecer.  Por último, aunque todavía es confidencial, esperamos poder desvelar en breve nuestro tercer gran proyecto de desarrollo de resort en el que llevamos trabajando ya dos años y que se convertirá en otro de los referentes de grandes resorts a nivel nacional”, argumentó.

La charla, de una media hora de duración, se centró principalmente en explicar el trabajo de Arum Group en Abama Resort, en Tenerife, desde el punto de vista del trabajo que se estaba realizando en los campos del marketing y las relaciones públicas.

Según explicó Elodie Casola, el resort ha mantenido abiertas prácticamente todas sus instalaciones deportivas y hoteleras durante toda la pandemia, a excepción del tiempo que fue obligatorio el cierre por ley. “Mucha gente optó por confinarse aquí, en Abama, porque sabían que vivían en un entorno controlado, seguro, con todos los servicios, incluso servicios médicos, entrega a domicilio de la cesta de la compra, es decir que los cuidamos bien”, explicó, subrayando que “teníamos una persona solo atendiendo este tipo de demandas. Y todo ese esfuerzo nos ha venido bien. Los extranjeros (que normalmente pensaban en Abama como una segunda residencia vacacional) han comprobado que pueden pasar aquí en su propiedad largas temporadas, teletrabajando, con todas las facilidades. Esto nos está trayendo nuevos clientes”, apuntó.

En lo que se refiere al trabajo desarrollado a lo largo del último año, explicó que “ya que no podíamos llevar a los potenciales clientes a Abama, decidimos llevar Abama a los clientes, así que multiplicamos los esfuerzos en comunicar y hacer todas las cosas que estaban siendo tendencia en esos momentos. Organizamos webinars casi diarios con todos nuestros productos, con nuestros comerciales realizando videoconferencias particulares. También hicimos streamings en directo en las propiedades y el resort. No solo les mostrábamos las propiedades como si estuvieran caminando por ellas, sino para que disfrutaran las vistas, viendo las piscinas, el entorno, todo”, explicó. Esto ayudó a muchos a tomar decisiones de compra a distancia. “Tuvimos compradores de Suiza, de Alemania, de Reino Unido, Bélgica o los países nórdicos, es decir, cerrar una operación a distancia demuestra que la confianza en el sitio es enorme”, argumentó.

El esfuerzo se multiplicó, añadió, cuidando a los más de 300 propietarios que hay en Abama, “nuestros principales prescriptores”, cuya mayoría no pudo desplazarse por las restricciones aéreas hasta aquí. “Para ello incrementamos la producción audiovisual de fotos, vídeos, renders… no solo de la parte inmobiliaria sino de las experiencias. Hicimos menús y vídeos con recetas de nuestro chef Diego Dato del restaurante Melvin by Martín Berasategui, que está localizado en el complejo de 5* Las Terrazas de Abama, o clases de yoga y ejercicio con la personal training del resort… Lo que hicimos fue mantener esa sensación de estar aquí, era evidente que nuestros cuerpos se quedaban en casa, pero nuestra imaginación no paró para poder hacer posible esa sensación de estar presente en Abama”, resaltó.

Abama, agregó la responsable de Arum, es un resort excepcional, con tres estrellas Michelin en dos restaurantes de gran renombre, MB** y Kabuki*. Pero la oferta gastronómica en Abama Resort es asombrosa, tenemos cerca de 15 restaurantes que ofrecen una variedad increíble. Y ahora, próximamente vamos a inaugurar la plaza, un centro comercial donde la gente puede reunirse, ir de compras, tomar algo.

 “Ahora queremos hacer un mix con lo presencial, montar eventos, traer a la gente aquí para que pueda apreciar y tocar lo que tenemos”. Abama es una historia de éxito. Arum lleva ligado al resort nueve años. “Somos consultores exclusivos para todo el proyecto inmobiliario, y los dueños de la propiedad nos pidieron el desarrollo de toda esta parte en el resort. Hemos definido el qué, el cómo, el dónde construir y a quién vendérselo. Tenerife hace nueve años no era considerado un destino de alta categoría, sino que estaba enfocado a un turismo de tipo principalmente masivo. Creo que gracias al gran esfuerzo de comunicación realizado en Abama, hemos ayudado a lanzar un nuevo mensaje de alta calidad y exclusividad y a crear ese nuevo target, posicionando Tenerife como un nuevo destino de lujo. Este esfuerzo ha sido también apoyado por Turismo de Tenerife y otros inversores y hoteleros, de manera que la isla ha evolucionado mucho en esta última década para atraer un perfil de alto standing”, puntualizó.

Para visionar el encuentro puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.linkedin.com/video/live/urn:li:ugcPost:6790570609135915008/