Responsabilidad social corporativa

Arum tiene la firme convicción de que estamos relacionados no únicamente con las personas involucradas en nuestra vida sino también con todo el planeta y con nuestro entorno natural.

Fundación Alda

Nuestro compromiso

Arum no sólo colabora económicamente sino que se involucra también a nivel personal en los proyectos sociales en los que interviene.

Responsabilidad medioambiental

En todas las comunidades residenciales de Arum, los entornos naturales son de vital importancia. La naturaleza no contribuye sólo al valor y la singularidad de nuestros resorts, sino que estamos profundamente comprometidos con la preservación del medio ambiente para las futuras generaciones. Nuestra meta es asegurar el uso racional de los recursos y la sostenibilidad de nuestros proyectos, respetando la flora y fauna autóctonas. Nuestros principios son:

  • Crear un modelo de construcción y desarrollo que incluya los principios de sostenibilidad.
  • Supervisar el trabajo de nuestros arquitectos para asegurar el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad.
  • Participar en el proceso de diseño de las propiedades, asegurándonos de que se tienen en cuenta todas las implicaciones medioambientales y contribuyendo con las últimas ideas e innovaciones en la materia.
  • Incrementar la sensibilidad ambiental entre nuestros proveedores y compañías constructoras, asegurándonos de que cumplen con los estándares medioambientales.
  • Crear procedimientos de control interno para certificar que los proyectos de Arum cumplen con los criterios de sostenibilidad establecidos.
  • Contribuir al desarrollo de un modelo ejemplar para el diseño y gestión de los campos de golf.

Responsabilidad social y Fundación Alda

Las conexiones personales de nuestro fundador con Paraguay llevaron a la creación de la Fundación Alda en 2003. Es una entidad privada sin ánimo de lucro que trabaja para el cambio social en los pueblos y zonas vulnerables de Paraguay. Se esfuerza en mejorar activamente la calidad de la educación de los niños, adolescentes y comunidades en las que está presente a través de tres programas principales.

Alda Foundation

Alda Educa

Años de experiencia en los entornos locales y la optimización de su metodología pedagógica han traído consigo una profunda confianza en la experiencia y la eficacia de Alda. El programa Alda Educa lleva cinco años trabajando con el sistema público de educación paraguayo para llegar a los distritos y acompañar a las escuelas en la mejora del sistema educativo. Alda ha ayudado a mejorar las aulas, la gestión y los estándares funcionales de 58 escuelas y servido a 12.150 niños.

Centros comunitarios

Como el sistema paraguayo ofrece media jornada de escolarización, hay una necesidad de cuidados post escolares para los niños. Además de ofrecer instalaciones para los cuidados de día de las madres trabajadores, los centros comunitarios de Alda proveen educación adicional en cuidado personal, nutrición y atención médica que incide en la defensa de los derechos fundamentales de los niños.

Joven Adelante

Es un programa de formación para ayudar a los adolescentes a prepararse para la universidad. Comienza cuatro años antes de la edad de entrada en la educación superior y ofrece una amplia variedad de cursos y actividades suplementarias. Estas incluyen coaching para hablar en público, formación en lenguaje, capacitación en informática y tutorización para exámenes en materias específicas. El programa también organiza viajes para que los participantes tengan la oportunidad de desplazarse fuera de sus pueblos y ciudades de origen y conocer otras partes de su país.

Para más información, por favor visite la web de la Fundación Alda.