Nuestro equipo

Los profesionales de Arum han sido seleccionados por su especialización internacional en la gestión de resorts y en el desarrollo de comunidades turísticas y de ocio. Juntos, conforman un equipo único por su experiencia y saber hacer.

Arum Group Sala de Juntas, Barcelona
  • Jordi Robinat, Arum Group

    Jordi Robinat

    Presidente y experto en Inversiones Inmobiliarias

    Jordi Robinat es el fundador y presidente de Arum Group, el sucesor corporativo de MedResorts y MedGroup, compañía líder en bienes inmobiliarios y turismo en España. Desde la creación de MedResorts en 1993, se ha convertido en uno de los más experimentados profesionales en la creación de complejos turísticos y segundas residencias, habiendo construido y gestionado más de 5.000 viviendas y 17 hoteles en España. También fundó y actualmente dirige Grupo Barcelona, especializado en el desarrollo de viviendas para la creciente clase media en América del Sur.

    Antes de crear sus propias compañías, el Sr. Robinat trabajó como CEO durante tres años para la compañía de S.A.R Agha Khan, GIGA Hotels, desarrollando el negocio de la compañía en España, así como de CEO para Meridiana, una compañía aérea española.

    Años antes de su entrada en el sector del turismo y los bienes inmobiliarios, dirigió la reestructuración del Grupo Enrique Masó, un conglomerado tecnológico con intereses inmobiliarios entre los que se incluían los hoteles Ritz y Palace de Madrid.

    En 2003, fundó la Fundación Alda, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la educación de los niños en las zonas desfavorecidas de Paraguay.

    El Sr. Robinat tiene un MBA en ESADE (Barcelona, España), especializado en Finanzas Internacionales, así como un grado en el Executive Program and Financial Management Program de la Stanford Business School (USA).

  • Jesus Abellan experto en Asset Management

    Jesús Abellán

    CEO y Experto en Asset Management

    Jesús Abellán es Licenciado en Administración de Empresas y MBA por ESADE (Barcelona). También ha participado en el “Financial and Management Program” de la Universidad de Stanford (California).

    Inició su carrera profesional en el Banc de Sabadell donde ejerció diferentes funciones relacionadas con los mercados financieros y fondos de inversión, acabando en la mesa de tesorería de Sabadell Multibanca después de 4 años. Posteriormente fue Director Financiero de Cilsa (Gestora de la ZAL del Port de Barcelona), cargo en el que permaneció durante 5 años hasta que asumió la Dirección Financiera y Corporativa de MedGroup, compañía de inversión y gestión inmobiliarias patrocinada por el fondo de inversión inmobiliaria de George Soros en la que ha estado 12 años ejerciendo diferentes responsabilidades hasta asumir la función de Consejero Delegado.

    Finalmente, en el 2010 creó su propia empresa “Impulse Asset BCN, SL”, la cual se especializa en el Asset Management, gestionando activos inmobiliarios propiedad de inversores españoles fuera de España y de inversores internacionales en España. Destacando la rehabilitación, gestión y venta de diversos edificios residenciales, industriales y oficinas en París, Bruselas, Berlín, Leipzig, Wuppertal, Bratislava, Varsovia, Crackovia y Poznan, así como en otras ciudades españolas.

    Su amplio conocimiento del sector inmobiliario le ha permitido especializarse en la planificación estratégica de compañías de Real Estate. Ha estado involucrado en el diseño e implementación de operaciones complejas de Joint Venture, Corporate Finance y de financiación y restructuración. Asimismo, ha llevado a cabo diversas operaciones de compra y de venta de activos y sociedades, así como de salida a Bolsa.

  • Francesc Pujol Director Inmobiliario

    Francesc Pujol

    Experto en Dirección de Proyectos Inmobiliarios

    Francesc Pujol es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Catalunya y PDG (Programa de Dirección General) por el IESE. Ha sido durante muchos años Profesor Ponente de Dirección y Gestión de Proyectos y Obras de la Universidad Politécnica de Catalunya (Barcelona).

    Inició su carrera profesional como Jefe de Obra de Tracsa, empresa constructora especializada en obra civil para asumir posteriormente la Dirección de Infraestructuras de Cilsa (Gestora de la ZAL del Port de Barcelona), cargo que ostentó Durante 6 años hasta su incorporación a Vila-Sabarich, empresa de Project Management especializada en edificios no residenciales como Project Manager. Tras una etapa de 2 años, asumió la Dirección de Construcción de MedGroup, compañía de inversión y gestión inmobiliarias patrocinada por el fondo de inversión inmobiliaria de George Soros, cargo que ejerce durante 5 años. Se incorpora con posterioridad a Residencial Urbemar, empresa promotora de residencia plurifamiliar, como Director Técnico donde permaneció 6 años.

    En el 2011, es co-fundador la empresa “Impulse Asset BCN, SL”, que se especializa en el Asset Management, gestionando activos inmobiliarios propiedad de inversores españoles fuera de España y de inversores internacionales en España. Destacando la rehabilitación, gestión y venta de diversos edificios residenciales, industriales y oficinas en París, Bruselas, Berlín, Leipzig, Wuppertal, Bratislava, Varsovia, Crackovia y Poznan, así como en otras ciudades españolas.

    A lo largo de su carrera se ha especializado en los aspectos técnicos y la gestión estratégica de proyectos Inmobiliarios. Ha dirigido el proceso de ejecución de obras de infraestructura (fundamentalmente urbanizaciones) así como de naves industriales y edificios de oficinas, pero fundamentalmente, ha liderado el proceso de tramitación urbanística, diseño y construcción de promociones inmobiliarias, tanto resorts de segunda residencia como promociones urbanas de primera residencia.

  • Elodie Casola, Experta en Marketing Inmobiliario

    Elodie Casola

    Experta en Marketing Inmobiliario

    Elodie Casola se incorporó a Arum como Directora de Marketing y Comunicación en 2013. Es responsable de marketing para todos los proyectos inmobiliarios del grupo, incluyendo La Manga Club, Abama Golf & Spa Resort y El Dorado Playa. Ha estado involucrada personalmente en la organización de la red de Relaciones Públicas para los proyectos del grupo en países como Reino Unido, Alemania, Francia, Escandinavia, Rusia, etc. Para Abama y La Manga Club ha seleccionado y dirigido a compañías de marketing en el desarrollo de campañas de marketing, supervisando la estrategia online (sitios web, SEO, SEM, redes sociales, etc.) y organizando eventos on y off-site para propietarios, agentes, medios de comunicación y clientes.

    Anteriormente, Elodie fue directora de Marketing y Desarrollo en Tourism & Leisure, liderando las actividades comerciales, de desarrollo y de marketing hacia promotores, operadores hoteleros e inversores. Algunos de sus proyectos clave incluyeron la venta del Hotel Hesperia Troya en las Islas Canarias con Alexandre Hotels; la negociación con Melià para la gestión de un resort de 700 unidades en Saidia (Marruecos); la negociación con Radisson Blue para la gestión del icónico MICE hotel en Ouagadougou, Burkina Fasso; la búsqueda y negociación con inversores para el catálogo de Hoteles Hesperia (10 hoteles); la búsqueda de un operador hotelero para dos nuevos hoteles en Barcelona; el cierre de un acuerdo de gestión de una nueva Marina Village en Samana, República Dominicana, con Banyan Tree o la venta de 15.000 m2 de tierras de uso mixto en España.

    Antes de Tourism & Leisure, fue durante seis años directora de la oficina de Nueva York del Consorcio de Cataluña, introduciendo y desarrollando comercialmente compañías españolas en la costa este de los Estados Unidos.

    Elodie fue co-chair del European Resort Development Council durante 4 años y sigue estando activamente involucrada con la organización.

    Es licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona y graduada en Marketing y Comercio Internacional por la New York University y la McGill University (Montreal, Canadá).