Expertos en desarrollo de resorts

Los profesionales de Arum tienen una gran experiencia internacional en el desarrollo de resorts turísticos y una enorme especialización en áreas clave de la gestión de complejos vacacionales y de ocio a gran escala. Juntos forman un equipo incomparable por sus conocimientos especializados.

La Manga Club

Experiencia y conocimiento aplicado a cada proyecto

La experiencia y conocimiento de nuestro equipo, se aplica de forma individual y adaptada a las peculiaridades de cada proyecto, obteniendo el mejor de los resultados esperados.

Nuestra historia

El diseño, desarrollo, gestión y reestructuración de comunidades de ocio o resorts turísticos es uno de los campos más complejos en el sector inmobiliario. Requiere especialización y experiencia para gestionar cientos de elementos clave. La combinación perfecta de esos componentes es lo que transforma un conjunto de casas e instalaciones en una comunidad turística, un destino con alma, un lugar que enriquece las vidas de sus visitantes y residentes a través de nuevas experiencias y perspectivas.

El fundador de Arum, Jordi Robinat, es uno de los pocos expertos internacionales con experiencia real en el desarrollo de resorts turísticos y complejos residenciales. Su debut en el sector del turismo fue la exitosa reestructuración, puesta en marcha y posterior venta de los emblemáticos hoteles Palace y Ritz en Madrid durante los años 80. Posteriormente, dirigió Giga Hotels y la compañía de aviación Meridiana, ambas ligadas a la Costa Smeralda en Cerdeña, lo que le proporcionó un gran conocimiento del funcionamiento interno del mundo de los resorts.

A principios de los 90 se estableció por su cuenta para crear la compañía Med Resorts. Su primer proyecto fue la compra de terreno y el desarrollo integral de la comunidad residencial Aigüesverds en Reus, Cataluña, con un total de 600 viviendas y un campo de golf. Durante ese periodo también ejecutó el plan estratégico del resort Veneguera en Gran Canaria y lideró la primera conversión de un hotel tradicional en un condo-hotel en Cataluña, el Hotel Boix.

Con la formación de la nueva compañía Medgroup se inició la expansión del grupo en el sector. Los proyectos incluyeron la compra, desarrollo, gestión y reestructuración de diversos e importantes resorts turísticos como La Manga Club, Fuentes de Almuñécar, el Hotel Dolce en Sitges, Bonmont, Playa Macenas, El Dorado Playa y El Solell; así como el diseño y construcción integral de 16 hoteles más. Es esta intensa experiencia en una gran variedad de complejos turísticos lo que posiciona a Arum, sucesora de Medgroup, como una compañía excepcionalmente cualificada para la gestión de resorts de ocio y residenciales.

Es esta intensa experiencia en una gran variedad de complejos turísticos lo que posiciona a Arum, sucesora de Medgroup, como una compañía excepcionalmente cualificada para la gestión de resorts de ocio y residenciales.

Nuestros valores

Personas

Creemos que el capital humano es el principal activo de nuestra compañía. Seleccionamos a profesionales no sólo comprometidos con Arum y los intereses de nuestros clientes, sino técnicamente excelentes.

Conocimiento

Crear un complejo turístico de éxito sin una enorme experiencia previa y sin conocer con detalle los requerimientos de este tipo de proyectos es imposible. Esta es la razón por la que el amplio abanico de habilidades de nuestro equipo se pone en marcha en cada proyecto que emprendemos.

Creatividad

Las ideas y la innovación son el motor de los buenos resultados. Aplicamos la creatividad en todos los aspectos de nuestro trabajo, con una mirada original y con la creencia de que todas las situaciones se pueden abordar de manera diferente. Todo lo que hacemos, lo hacemos con esfuerzo y dedicación, los verdaderos pilares del éxito.

Compromiso

Nuestros clientes son la base fundamental de nuestra actividad. Nuestro compromiso rompe las tradicionales barreras entre cliente y proveedor, porque los desafíos y éxitos de ellos son también los nuestros.